lunes, abril 13, 2009

Aplicaciones para el iPhone

Puesto que me he portado muy bien, he tenido este año Reyes adelantados, y mi mujer me ha regalado un iPhone, que quiero usar básicamente como mi organizador personal (iPod, navegación aparte). Ahora toca buscar aplicaciones que permitan cubrir mis necesidades de uso.

Lo primero, en especial con las aplicaciones de pago, es tener cuidado con aquellas que necesite un software de terceros para sincronizar los datos, en especial si hay que pagar por él. Me he encontrado varias aplicaciones interesantes por un precio módico (5 euros), pero que luego cobraban 20 o 30 euros por el software para organizar los datos. Lo mejor es buscar aquellas que se pueden integrar directamente con el software que trae MacOS X de serie (iCal, agenda), el software de sincronización es gratuito.

La primera aplicación que instalé (requerimientos del alto mando) ha sido el BeeCells Lite, un puzzle que nos puede tener picados delante del iPhone hasta que le gastemos las baterías. Van apareciendo bolas y debemos de formar grupos de seis o más para conseguir más puntuación.

A los usuarios que le guste las redes sociales, existen varias aplicaciones para acceder desde el teléfono a las mismas. He probado el cliente de Facebook, que funciona bastante bien y he comprado una pequeña aplicación, Red Delicius para usar los bookmarks que tengo en mi cuenta (y sólo por dos dólares)

Otras dos aplicaciones que he cargado son la aplicación de ebay, aunque todavía no he podido probarla y skype,aunque Skype tiene el problema de no poder usarse sobre la conexion 3G y sólo sobre la WIFI (normal, las operadoras telefónicas quieren sacar dinero de algún sitio ...)

Otra aplicación que me he buscado es una que me permita trabajar con direcciones IP: calculo de máscaras, direcciones de broadcast, etc. La aplicación que he instalado para esta función es Subnet Calc, en este caso se trata de una aplicación gratuita.

Ahora viene la búsqueda de una aplicación de organización de tareas. Hasta ahora he visto tres, Things y Todo. Ambas son aplicaciones de pago que valen menos de 10 dólares. De Todo existe una versión Lite que permite probarla, para saber si se ajusta a nuestras necesidades. Lo que más me interesa es que en el caso de esta última el programa de sincronización, Appigo Sync, es gratuita, frente a SplashID. No me vuelve a convencer la necesidad de pagar 20 dólares pora la aplicación de gestión de Desktop, en especial cuando ya MacOS X tiene la posibilidad de almacenar información en Keychain

Espero probar un poco las tres aplicaciones últimas que he mencionado, al menos para hacerme una idea clara si son capaces de darme la funcionalidad que les pido.

Technorati Tags: , ,

1 comentario:

Juan Lupión dijo...

Para tareas y todos vengo usando Toodledo, servicio web gratuito (al estilo de Remember the Milk) que por 3 euros proporciona una aplicación para iPhone bastante completa.

Y como cuadernillo de notas uso Evernote, con aplicación de escritorio nativa para Mac.