viernes, abril 10, 2009

Ecto 3

Acabo de ver que existe una nueva versión de Ecto el software que llevo usando para Blogger desde el año 2005. Puesto que lo tengo registrado, me he bajado la nueva versión, he introducido mis datos de registro y estoy probando como funciona de nuevo. Cosas que me llaman la atención:

  • La interfaz está bastante más pulida que en la versión 2.4.2 que usaba.
  • Funciona sin problemas en MacOS X 10.4.11, el Tiger, que todavía tengo en el G5.
  • Tiene la posibilidad de usar Flickr para subir imágenes que después se pueden usar en las nuevas entradas, saltando sobre la limitación del API de Blogger que no permite subir las imágenes desde un cliente (al menos según esta entrada). Espero que exista algún plugin que haga lo mismo con Picasa.
  • Usa las etiquetas de Blogger.
  • He conseguido bajarme casi toda las entradas que tengo publicadas en Blogger.
  • Ahora no me introduce la plantilla automática de etiquetas en technorati, a menos de serie.Creo que modificaré la plantilla del blog para que las etiquetas de Technorati las cree a partir de las que introduzca en Blogger.Probablemente haya que retocar las entradas, pero siempre es más cómodo.
  • Interesante las funciones que tiene para insertar una imagen de Flickr o una referencia a un libro de Amazon.
  • Tiene un API que permite crear extensiones.
Existe una versión de pruebas de 20 días para los que deseen ver como es el programa. El programa completo sólo cuesta veinte dólares y te da derecho a todas las posteriores actualizaciones. Merece la pena probarlo.

Technorati Tags: , ,

No hay comentarios: