lunes, mayo 03, 2010

Cacela Velha

Este pasado mes de Febrero, aprovechando un fin de semana que bajamos por mi tierra, pasamos a Portugal, a visitar la pequeña villa de Cacela Velha, en el Algarve, a muy pocos kilómetros de la frontera con España. Desde el pequeño alto donde está edificada la villa, se puede disfrutar a levante de la vista sobre Altura y Vila Real, y a poniente toda la zona del parque natural de la Ría de Formosa, un conjunto de islas, barras de arena y esteros, que se extienden desde la playa de Mantarrota hasta prácticamente Faro. Si tenéis oportunidad, no dejéis de visitar la zona del parque correspondiente de la Ilha de Tavira.

El centro de la villa recuerda a la arquitectura típica de esta zona del Algarve. También hay un cementerio y los restos de una fortaleza, donde se encuentra unas instalaciones de radar del ejército portugués. La iglesia de la villa no la pudimos visitar, porque se estaba ejecutando algunas obras de restauración cuando fuimos.


El centro de la Villa


La Fortaleza de Cacela Velha.


El parque natural de la Ría de Formosa, hacia poniente, desde Cacela Velha

El parque natural de la Ría de Formosa, hacía levante, con Altura y Vila Real de Santo Antonio al fondo.

El resto de las fotografías están colgadas en Picassa en el álbum Cacela Velha y Ría de Formosa.Esta vez las fotos están hechas con la cámara compacta de un familiar, no con la DSLR que suelo usar.


Technorati Tags:

No hay comentarios: