miércoles, mayo 05, 2010

Especuladores

Suelo seguir el blog y twitter de Alberto Artero (Valor Añadido) en el Confindencial. Hoy me ha gustado mucho un tweet que ha puesto:

Pregunta capciosa. Los que impulsaron el Ibex en 10 meses del 6.700 de marzo/09 a 12.200 enero/10, un 82%!!!, eran inversores o esculadores?

Es curioso que comprar deuda pública a un tanto de interés determinado,para ganar dinero, no sea especulación, pero cuando alguien vende los títulos porque cree que ese país no puede hacer frente al pago en el plazo establecido, lo sea. Lo que pasa es que en España siempre estamos dispuestos a culpar hasta Plutón, antes de reconocer que tanto estado como sector privado tiene un síndrome de abstinencia de crédito gigante, porque somos una sociedad incapaz de ahorrar.

Eso si, el actual gobierno y oposición, pues a proteger la financiación de partidos políticos y sindicatos, reunirse para hablar de de la reforma de las Cajas de Ahorro. ¿Nadie recuerda aquello del sistema financiero más sólido del mundo?. Sic transit, gloria mundi.


Technorati Tags: ,

No hay comentarios: