miércoles, julio 28, 2010

Ahora no son especuladores, son inversores

¿Nadie recuerda a los principales políticos europeos poniendo en solfa la especulación con deuda pública hace apenas unos meses, que llegó con el rescate europeo a principios de Mayo?. ¿Las declaraciones del presidente de España, sr Rodríguez, contra los especuladores?.¿Las noticias de los periódicos del régimen , hablando de la especulación

Hoy el Tesoro público español ha colocado 3500 millones de euros en Letras del Tesoro. Curiosamente Público decía hace apenas quince días que la emisión a 15 años de 3000 millones de euros mediados de julio, que El respaldo de los inversores ha sido clave para la buena marcha de la subasta.

Ningún periódico económico, por supuesto,dirá que los que compran papel del estado lo hacen para ganar dinero. Ahora son inversores, no especuladores, que es como se les llaman cuando deciden no dejar madurar el papel en sus carteras y lo venden. Lo gracioso es que luego saldrá cualquier cantamañanas - me viene a la cabeza Manolito Chaves - hablando de especulación y abriendo telediarios, aprovechando la nula formación económica y espíritu crítico que tenemos los españoles, gobierne quien gobierne. Una pequeña noticia más de deuda pública, ¿saben ustedes en qué está el 85% de los ahorros del sistema de pensiones español. ¿Estos son especuladores o inversores?

Technorati Tags:

No hay comentarios: