martes, enero 31, 2012

Perlas de Educación para la Ciudanía

Siempre tuve claro tras leer el Real Decreto 1631/2006 donde está el curriculum de esa asignatura obligatoria totalmente prescindible que es Educación para la Ciudanía, que nos encontrábamos ante una de los pilares básicos de lo que tenía que ser uno de los mayores intentos de ingeniería social que iban a ocurrir en España. De hecho, cada vez tengo más claro que en la educación obligatoria, cada ve es más importante la transmisión de ideología que la transmisión de conocimientos. La batalla de los últimos ocho años en la educación en España, más allá que los desastrosos resultados de la misma ha girado entorno a esta cuestión.

Hoy, leyendo el twitter de Lorenzo Ramírez he llegado a algunas de las perlas contenidas en algunos de los textos de la asignatura:

"El neoliberalismo, en principio, perjudica a todos los trabajadores, sobre todo a las mujeres" EpC Editorial Mc Graw Hill
Vaya, parece mentira, que eso se diga en la Unión Europea, donde en media, los Estados controlan el 50% del PIB de cada país. ¿Liberalismo?. Supongo que los listos que redactaron dicho textos todavía no se han enterado de la cantidad de precios regulados que hay en España, que los mayores especuladores de este país son las administraciones públicas - los Ayuntamientos - y que en término medio trabajamos medio año para el Estado.
"El poder político es el poder supremo que, decide, de manera obligatoria para todos, lo que debe hacerse" (EpC, Editorial Anaya)
Por eso ciertos partidos ponen el grito en el cielo cuando alguien osa mencionar la independencia del poder judicial, ¡Montesquiu ha muerto!, como decía cierto caradura sevillano. Todos hemos visto la calidad de nuestros políticos. Gente formada, que ha trabajado muy duro hasta llegar a los puestos más altos del Estado, con unos resultados encomiables en su desempeño. Ver, por ejemplo, el paro en Andalucia o las cuentas de la Comunidad Valenciana.
"Los obreros solo recuperar su dignidad como hombres y trabajadores cuando acaben con el capitalismo como arma opresora" EpC Ed Almadabra
Ah, bueno, sólo en España, en media trabajamos para el Estado hasta el mes de Mayo. Casi el 50% de la riqueza se la lleva el Estado, para redistribuirla adecuadamente. Todos hemos visto la excelente gestión que hace el Estado de dichos recursos. Si, estamos en una crisis económica, lástima que muchos recordamos la eficiencia y lo bien que se vive en alguno de esos paraísos de los trabajadores como Cuba. Hablad con cualquiera que haya ido en un viaje de fin de curso.

En realidad, tendría que desaparecer o bien ser optativa para aquellos padres que deseen que la cursen sus hijos. Por desgracia, no creo que eso esté en la mente de los socialistas de todos los partidos.


Technorati Tags: ,

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola.
Una pregunta, los libros que citas, ¿son libros de texto homologados en el estado español para dar clase con ellos?
Lo comento en relación a la siguiente noticia:
http://www.escolar.net/MT/archives/2012/02/las-excusas-de-wert.html
Viene a decir que el ministro José Ignacio Wert también ha hecho declaraciones parecidas sacando las citas de libros NO DE TEXTO (y luego, obviamente, no ha rectificado, porque eso un político no lo hace)

Drizzt dijo...

La cita del manual de Anaya la tienes entorno a la página 90 , la cita de las mujeres (no exactamente igual) de McGraw Hill entorno a la página 209 unidad 16, en cuanto a Almadraba, Unidad 6, página 95.

Si, son libros de textos homologados.