jueves, marzo 29, 2012

Twitter y #farolasesquirol

Reconozco que me estoy partiendo la caja con lo crédula que es la gente y como hacen los RT sin ni siquiera comprobar la información. Hay un hash tag en Twitter, #farolasesquirol donde se está acusando a los ayuntamientos de encender las luces para falsear el consumo eléctrico. El problema es que he comprobado las dos últimas horas y salen las mismas cuatro fotos. Y una de ellas, tras verle el EXIF es del día 27. La gente debería tener un poco de sentido crítico antes de dar al RT .... aunque claro, en la batalla de la propaganda eso de "sentido critico" no vale.




Y por último dejo esta con el EXIF del día 27/03


Technorati Tags: ,

3 comentarios:

Unknown dijo...

Vale, dices que has comprobado que una es del día 27. Y las otras 3? Porque supongo que ya que estabas las habrás comprobado todas no? Me gustaría saberlo, para ver cómo de en serio me tengo que tomar esto de las farolas. Sentido crítico, ya sabes...

PD: No tengo ni idea de lo que es el EXIF ni de cómo mirarlo.

Drizzt dijo...

Las otras tres son de hoy, el día de la huelga. Lo puedes comprobar con diferentes utilidades de tratamiento de imagen. Una utilidad que lo hace es ExifTool. Básicamente mira los meta datos de la imagen: Fecha, resolución de la imagen, etc.

Unknown dijo...

Ok, muchas gracias por la información. Saludos.