jueves, abril 19, 2012

El problema no es que la Iglesia no page el IBI

El problema real es que nadie debería pagar el Impuesto de bienes inmuebles porque no debería existir: Cuando se compra o disfruta cualquier bien sujeto a este impuesto directo, ya se ha pagado previamente un IVA - por ejemplo en el caso de una vivienda nueva - o el Impuesto sobre Transmisiones que en cualquiera de los dos casos pueden ascender al 8% del valor de compra venta. Después de haber comprado el bien, se sigue pagando impuestos por el simple hecho de tenerlo. Arbitrariamente, el Estado actualiza en los presupuestos generales los valores catrastales sobre los que se basa el impuesto para recaudar según le convenga.

Aquí se puede seguir discutiendo quien paga o quien deja de pagar un impuesto que es una doble tributación. Es más, podemos seguir dando vueltas para dar más dinero a las administraciones públicas, que en media, controla aproximadamente el 50% del PIB español.


Technorati Tags: ,

3 comentarios:

PerroVerd dijo...

El IVA es un impuesto al consumo, el IBI es una tasa municipal que te cobra tu ayuntamiento por ofrecerte los servicios propios de esa ciudad.
Es como si me dices que no hay que pagar el impuesto de circulación porque ya has pagado el IVA al comprar el coche.

Drizzt dijo...

Si, exactamente igual: El impuesto de circulación es otro que debería desaparecer. Bien que cobran vía los impuestos que tienen los carburantes.

Ya me cobra por esos servicios: me cobran tasas de basura, me cobran saneamiento de aguas, me cobran impuestos de actividades económicas, tasas por el uso de servicios municipales (piscinas, polideportivos),licencias de obras, reciben una parte de IVA y otros impuestos vía las transferencias que hace el Estado.

luisblog dijo...

Realmente si esto fuera un estado democratico no deberia existir impuesto alguno; como posibilidad los indirectos; de lo contrario estamos en un sistema mafioso que vulnera a los ciudadanos, imponiendo de continuo una deuda sostenida en el tiempo, esto carece de cualquier logica y conciencia.