jueves, marzo 09, 2017

Wikileaks Vault 7: Despejando dudas

Cuando el pasado martes Wikileaks parte de las herramientas de hacking de la CIA me surgió varias dudas:

¿se habrían puesto en contacto con los desarrolladores de los productos afectados por los zero-days que había publicado antes, para dar un tiempo prudencial de reacción a los mismos y desarrollar los correspondientes parches?. Sin embargo este tweet confirmaba lo contrario a las pocas horas de la publicación de la información. - captura a continuación -

¿Se ha volcado toda la información?. Las mismas personas de Wikileaks afirman que han volcad menos del 1%. Al menos en público, porque tampoco sabemos si dicha información se está vendiendo a otros agentes en juego o está en manos de otros servicios secretos esperando el momento procesal oportuno para salir a la luz. A fin de cuentas, Wikileaks tiene sus propias motivaciones políticas.

¿Se ha alterado la información? Parece ser que sí: Hay documentos donde se ha borrado nombres para proteger a personas que poco tienen que ver con el uso de estas herramientas. Según esta noticia, el propio staff ha modificado documentos, en teoría, para hacerlos más anónimos - y siendo mal pensado, ¿quién dice que no haya modificado más cosas? - , aunque se han dejado nombres originales.

No hay comentarios: