martes, octubre 16, 2018

Crónicas del golpe de estado catalán: El censo electoral

Durante los meses de septiembre y octubre del pasado año 2017, parte de la clase política catalana decidió dar un golpe de estado rompiendo con la legalidad y dejando fuera a todos los ciudadanos españoles en los que está depositada la soberania nancional. Se ignoraron todo tipo de resoluciones judiciales, se secuestró por algunos partidos el Parlament de Cataluña, se les advirtió desde instancias jurídicas de la ilegalidad que iban a cometer y siguieron adelante: Aunque el Estado tardó en reaccionar usando las herramientas que la Ley había puesto a su disposición, el resultado de la asonada ha sido varios políticos presos, que se enfretan a acusaciones de rebelión y otros, más cobardes, huídos. Actualmente el propio presidente de la comunidad autónoma catalana sigue forzando la situación, continuando con el golpe de estado a cámara lente, aunque mucho más cuidado que sus predecesores, para evirar que le acusen de lo mismo

Para llevar a cabo el simulacro de votación del pasado uno de octubre, los golpistas que se adueñaron de las instituciones catalanas1, necesitaban el censo electoral. Evidentemente, el Estado no iba a ceder dicho censo para que se hiciera un uso ilegal de los datos contenidos en los mismos. Sin embargo, según varias noticias publicadas, este censo acabó en manos de los organizadores de la consulta. Las investigaciones aputan a que el censo de los ciudadanos catalanes fue cedido por funcionarios de las propias instituciones catalanas, pertenecientes al Instituto Catalán de Estadística.

Lo interesante de este hecho es que estamos viendo a los funcionarios de la propia administración catalana filtrando datos personales para cometer delitos. Evidentamente, si han hecho eso con el censo, tenían la esperanza de hacerlo con todos los datos de los ciudadanos y empresas catalanas. Probablemente, ya esos datos estén a buen recaudo dentro por parte de los golpistas, con lo cual no es extraño que las empresas quisieran salir de Cataluña como salieron. Todo un aviso a navegantes. No se le está dando la suficiente importancia este tipo de cosas.

Notas

  1. Una de las grandes dudas es porqué el Estado no fue capaz de actuar antes. El catalanismo es golpista

No hay comentarios: