martes, octubre 23, 2018

Darling: Capa de emulación de binarios de OS X en Linux

Darling es un software que provee una capa de emulación de Mac OS X sobre Linux. Su objetivo es permitir la ejecución de binarios de OS X sin modificar sobre Linux. En el estado actual del proyecto, no puede ejecutar aplicaciones qure usen el entorno gráfico de OS X, pero si puede ejecutar herramientas en línea de comando como toda las herramientas de compilación en línea que incluye el XCode. Adicionalmente el proyecto tiene un componente llamado darling dmg. Ambos proyectos están publicados con la licencia GPL3.

Si fuera capaz de correr algo similar al entorno de OS X 10.4 (Tiger) o 10.5 (Leopard), me encantaría. A pesar de los años que llevo usando OS X (actualmente usio High Sierra), esas dos versiones del sistema, sumado a la línea de comando,cubrían muchas de mis necesidades. Si eso le añadimos un API Carbon y el Cocoa, podía ser entretenido :)

Aunque todavía le queda mucho camino por recorrer, Wine empezó exactamente igual y a día de hoy es capaz de ejecutar un amplio catálogo de software.

No hay comentarios: