domingo, julio 23, 2006

Vacaciones: Lisboa: Palacio de Ajuda y playas de Cascais

Hoy hemos estado viendo el que fue la residencia de la última familia real portuguesa antes de que se declarara la república. El Palacio de Ajuda construido a principios del siglo XIX, con exterior neoclásico y una decoración interior muy recargada, con un gusto más que discutible. Actualmente parte del palacio se usa para el ministerio de cultura. Os dejamos un par de fotos:

Exterior palacio de Ajuda

Interiores del Palacio - foto a pulso -

Por la tarde nos fuimos a las playas de Guincho. Una playita magnífica un poco alejada de Cascais. Mar revuelto y bastante viento del Noreste. Nos encantó la playita, aunque como todas las playas de la costa occidental de Portugal, tienen el agua bastante fría, suele tener corrientes y hay que estar atentos a las rocas. Pero merece la pena:

Playas de Guincho

Playas de Guincho

Para acabar el día nos fuinmos de nuevo a disfrutar de la puesta de sol en el Cabo da Roca. Lleno de gente esperando el momento, un viento frío que pelaba, pero unas vistas preciosas. Antes de pasar por el Cabo, vinos la Ursa, una formación de rocas en el acandilado que la leyenda comenta que fueron dos osas que no se marcharon al norte tras la glaciación y que fueron condenadas por los dioses a ser petrificadas.

Ursas

Puesta de Sol desde Cabo da Roca

Puesta de Sol desde Cabo da Roca

Luego nos fuimos a cenar al Refúgio da Roca, un restaurante encantador que hay en Azoia, el pequeño pueblo que está justo antes del Cabo da Roca

Technorati Tags:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo muchas ganas de ir a Portugal, pues a pesar de estar al lado es un gran desconocido, al menos para mí. Utilizaré este blog como GuíaCarlos en vez de la que usan Leonor Watling y Paco León :-). Lo único que te puedo recomendar del luso país es que, si no lo has hecho, pruebes el arroz con navajas en Vila Real de Santo Antonio, en un restaurante llamado O'Pescador, enfrente del puerto deportivo: Está de vicio.
Un abrazo.
Ginés.

Anónimo dijo...

Portugal , es un pais que a veces parece ser como el despertar de un sueño .La ciudad de Lisboa , está aposentada sobre siete colinas . La más famosa de ellas es la que domina desde lo alto el castillo de San Jorge ... el Tejo ... el monumento de Pombal ... los jardines de Eduardo ...
Portugal es soñar con los ojos abiertos e ir penetrando poco a poco en su historia de antaño .
Mientras se pasea por sus calles , se tiene la impresión de estar a la vez . . . en tres o cuatro ciudades diferentes .
Sus playas , sus costas , sus bravas olas océanicas , sus bosques de eucaliptos , sus ruinas romanas y otras tantas cosas ... hacen que sea un bello pais .
Puedo decir que me enamoré de Portugal y de sus gentes . Amo a Portugal de la misma manera que amo al trozo de tierra en la cual nací .

Anónimo dijo...

Estuve el año pasado en Lisboa, me encanto. Vi el Palacio de Ajuda y perdona pero no estoy de acuerdo contigo. Es maravillosos, la decoracion tipica del XIX es solemne , nada recargada y de exquisito gusto. Esto no es q yo lo diga , es q personas reconocidas en decoracion de palacios reales europeos asi lo afirman. El gabinete de la Reina con su jardin de invierno todo de porcelana , cristal etc, es una autentica maravilla. Recomiendo a todo aquel q visite dicha ciudad no se pierda de ver el citado palacio donde si me apuras hasta es sencillo . El salon del Trono es muchisimo mas normal q el del palacio de Oriente de Madrid y el comedor una maravilla nada recargada. Enfin siento discrepar pero es mi modesta opinion.Un abrazo Jose Maria