martes, julio 18, 2006

Vacaciones: Lisboa. Por el Bairro Alto y el Castelo de Sao Jorge

Hoy hemos estado recorriendo la Lisboa más tradicional. Por un lado el Bairro Alto: cuestas empinadas, calles con el empedrado típico de Portugal, vistas desde los miradores hacía la ciudad preciosa. Decidimos empezar en el Elevador de Santa Justa.
Elevador de Santa Justa
Una vez arriba, se disfrutan unas maravillosas vistas de toda la ciudad, hacia el Castelo de Sao Jorge, la zona de Rossio o la Praça do Commercio (por ejemplo hacía la Praça de Pedro IV o Rossio)

Una vez arriba puede admirarse los restos del Monasterio do Carmo que quedó destruido por el terremoto de 1755:
Monasterio do Carmo
Decidimos recorrer el Bairro Alto a través de la Rua de la Misericordia, la Rua de San Pedro de Alcantara y la Rua Don Pedro V. Pasamos cerca del Instituto de Vino de Oporto, pero no entramos, y el mirador situado al lado del Elevador de Gloria - una especie de tranvía que ayuda a sobrepasar el desnivel entre la zona baja y la alta de Lisboa -, pero estaba cerrado por obras.
Por la ruta mencionada anteriormente llegamos a la Praça do Principe Real, una de las muchas zonas verdes que tiene esta ciudad. Al lado, en la Rua de la Escola Politécnica puede visitarse el Museo de Ciencias - antigua Universidad de ciencias de Lisboa - y el Jardín Botánico:
Praça do Principe Real
Jardín botánico
Una vez finalizada la visita al Jardín Botánico descendimos de la zona alta hacía donde está situada la Assambleia Nacional, de nueva construcción cuya limpieza contrasta con el resto de la zona del Bairro Alto, mucho más destartalado y antiguo. Os dejo aquí una foto de la portada de la Assambleia Nacional
Assambleia Nacional
Comimos por los alrededores, en un pequeño restaurante de la Avenida Don Carlos I, antes de continuar por la Rua de la Estrella hasta llegar al parque del mismo nombre, y ver la Basílica de la Estela, construida tras el terremoto:
Basílica de la Estela
Después de visitar el Parque, tomamos un taxi para irnos al Castelo de Sao Jorge. Está situado en la vieja ciudad de Lisboa - o lo que quedó de ella tras el terremoto -, un conjunto de calles retorcidas, cuestas imposibles - eso sí, con los típicos tranvías -, que suben hasta el Castelo, pudiéndose disfrutar de una de las vistas más hermosas de la ciudad y del estuario del Tajo. Os dejo tres fotos, dos hacía el estuario del Tajo y la Praça do Commercio y otra un contraluz que hice dentro del Castelo.
Praça do Commercio
Vista del Bairro Alto
Interior del Castelo de Sao Jorge
Por último una foto de un clásico tranvía lisboeta tomada en el Jardín de la Estela:
Tranvía

Technorati Tags:

No hay comentarios: