martes, abril 24, 2007

Adium

Durante bastante tiempo, he estado usando ichat para conectarme a la red Jabber de Google Talk. Para el Messenger he usado el cliente de Microsoft. Sin embargo, algo que siempre me ha fastidiado de ambos es lo mal que se llevan con los proxys. Decidí probar el el Adium, un cliente gratuito, muy configurable y que puede ser usado para varias redes. Podéis ver algunas de las capturas de pantalla. La interfaz de usuario es la clásica con pestañas - frente a los otros clientes que suelen usar múltiples ventanas -

Como sistema de notificación que utiliza es growl (usado por otras aplicaciones). Aparte tiene soporte de AppleScript para aquellos que les guste programar la aplicación. Por supuesto, muy programable (sonidos, diversas maneras de decorar las ventanas, eventos que se dispararán, etc).

Una cosa muy interesante es que permite la creación de grupos con los distintos contactos, con independencia de la red a la que pertenezcan. Aparte, permite usar cifrado para la comunicación entre los diferentes contactos.

Para implementar los protocolos de red, Adium utiliza la librería libpurple, publicada con licencia GPL y usada por otros clientes de mensajería instantánea en el mundo Linux. Sin embargo, al no tener - de momento - soporte para voz y vídeo, Adium no dispone de esta funcionalidad. Existen varios proyectos que intentan implementar esta funcionalidad en Adium.

No hay comentarios: