miércoles, octubre 14, 2009

Bolsas de plástico

Al hilo de unos de esos correo en cadena que me han llegado sobre la campaña de Carrefour para eliminar las bolsas de plástico, como medida de protección al medio ambiente, me hago las siguientes preguntas:
  • Yo aprovecha las bolsas de la compra para usarlas como de basura. Ahora tendré que comprar bolsas de basura,¡de plástico!, y si separo tendré que tener tres tipos de bolsas de basura: Orgánica, plásticos, papel. Beneficio para las grandes superficies.
  • No he visto que se hayan retirado de los lineales de Carrefour la cantidad de botellas de plásticos de refrescos, embutidos, pan, carnes o las bolsas de plástico donde se sirven la fruta. ¡Qué tiempos aquellos en los que el embutido iba en papel de parafina y la fruta en cucuruchos hechos con papel de estraza!. Pero claro, eso es gente trabajando, sueldos, seguridad, social,...
  • Te venden, a un coste superior, bolsas de papel, de fécula de patatas o de arpilleras.
Es decir, ¿Ecología o beneficio económico?. No será que en esta época de crisis es mejor ahorrar el dinero de dar gratis las bolsas de plástico, porque las otras de sustitución, bien que las cobran.Y como lo verde vende, pues nada. Como aquí nadie da puntada sin hilo, me gustaría a mi saber el coste económico de la medida realmente, cual es para estas superficies. No sé porqué,sospecho que el balance va a ser altamente positivo.

Technorati Tags:

2 comentarios:

antonio dijo...

Como trabajador de una empresa que genera envases de plástico te confirmo que las bolsas son 100% reciclables y también te puedo decir que me comenta un administrativo de carrefour que este año no le salían muy bien las cuentas de beneficios y se han tenido que inventar lo de las bolas, esta claro que las bolsas de plástico ya nos las cargan en el precio de los productos por lo cual retirándolas ganan más.
Aprovecho para felicitarte por tu blog, lo sigo habitualmente.

Anónimo dijo...

Todo el mundo es ecológico cuando paga en vecino.

Así que esta cadena de distribución es muy ecológico pero soy yo el que lo paga.

No vayas a esta tienda y punto de momento...