lunes, octubre 19, 2009

GMail y el uso de 100% de la CPU (Act.)

Llevaba un par de meses intentando descubrir que causaba que, al tener abierta una pestaña de gmail, con Firefox o Chrome, la CPU del sistema subía al 100%, siendo incluso complicado de trabajar con él. Cómo sólo me pasaba en Windows, pensaba que era alguna particularidad del sistema operativo o del proxy que usaba en el trabajo para poder salir a Internet. Hoy, por fin, he dado con el origen del problema: Google Talk. Este servicio se encuentra cortado en mi oficina en los proxys de salida a Internet.Resulta que cuando la ventana del ventana del Gtalk embebida en gmail está abierta, si por alguna circunstancia, está cortado el acceso a la parte del chat, las rutinas AJAX que contienen empieza a consumir CPU de manera continua, a pesar de detectar que existen problemas de conexión para acceder al servicio. La solución para evitar este problema es muy sencilla: replegar la ventana de chat pulsado en el signo menos que aparece en la esquina superior izquierda de la misma. Una vez realizada esta operación, el consumo de 100% de la CPU por parte de la CPU ha desaparecido.

Ya podría Google tener una opción que permita desconectar el uso del chat, en especial para aquellos que estamos en entornos de trabajo donde tenemos restringido su uso.

Actualización

Me apunta un lector que mire abajo de la ventana de gmail y me fije en el pequeño menú que aparece:

Gmail view:  standard | turn off chat | older version | basic HTML Learn more

Cosas de buscar el desactivar el chat por Settings

Technorati Tags: ,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En la parte de abajo de GMail:

Gmail view: standard | turn off chat | older version | basic HTML Learn more


Enfásis en "turn off chat" ^_^

Drizzt dijo...

Tienes razón. No lo vi porque estaba buscándolo por los menús de configuración de Google, lo último que imaginaba era verlo por ahí abajo (sobre todo porque normalmente esa parte no la veo en la ventana, ya que me lo cubre el scroll :D)

Es más, a un compañero lo pasaba a la vista antigua de la interfaz y no había problemas.

Gracias por el apunte.