jueves, enero 20, 2011

La vuelta de la censura

Hay cierta dosis de ironía, pero los recientemente anunciados Consejos de Medios Audiovisuales no es más que una vuelta a la censura que hubo en este país durante la dictadura franquista. Así que un gobierno puede decidir que son "valores devaluados de convivencia" y "climas de crispación y enfrentamiento", según les convenga.

¿Qué hubiese pasado de existir una ley como esta en el año 2008 hablaban de la crisis económica y el gobierno se despachada con declaraciones donde calificaban de antipatriotas o "puro catastrofismo", ¿no?.

Que el señor Jaúragui diga que no debe permitir que "determinados personajes de escaso mérito como modelos sociales" aparezcan en el espacio pública, ya es para reír a mandíbula batiente. ¿El sr Jáuregui no lee las encuentas cocinadas del CIS?. Si los españoles decimos que el tercer problema (realmente el segundo) problema de España son los políticos. ¿Va a hablar de méritos sociales cuando uno observa el currículum de diputados, ministros, consejeros de comunidades autónomas, alcaldes o concejales?. ¿Cuando uno lee cualquier discurso de la clase política española, con independencia del partido?. Sólo hay que ver las campañas electorales de las dos últimas décadas, donde se recurre a los bajos instintos para captar el voto. La inmensa mayoría de los cargos electos sería incapaz de mantener un discurso coherente en público.

Si al sr ministro le molesta la telebasura, no es necesario ninguna ley. Hay una cosa mucho más simple:apagar el televisor o cambiar el dial de la radio. Aunque tengo claro que esta ley no surge por la preocupación de la telebasura, surge por la necesidad de controlar la información. La viaja aspiración de los políticos españoles es tener el parte, sin debate, sin crítica. A fin de cuentas, en la libertad de expresión creen muy pocos los políticos, en especial los del actual gobierno.

A mi me da exactamente igual que la televisión sea una mierda. No la veo. Los padres que se quejan de la emisión de programas en horario infantil, ¿se plantean que prácticamente todos los TDT que tienen que haber comprado los últimos años tienen control parental?.


Technorati Tags: ,

No hay comentarios: