miércoles, enero 12, 2011

¿Por qué no se prohibe el tabaco?

Hablaba con un familiar sobre toda la hipocresía que se gasta diversos grupos sociales, empezando por gobierno y oposición, con el tema del tabaco. Ahora, si es una sustancia tan mala, tan dañina, tan perjudicial, ... ¿Por qué narices no se prohíbe directamente su producción, distribución y venta? . ¿Por qué este mismo gobierno permitió que se volviera a vender tabaco en los quioscos el año pasado?. Pues la razón es sencilla: El tabaco recaudó en impuestos 9446 millones de euros en el año 2009, por poner un ejemplo,que se acerca al 1% del PIB nacional. Eso es lo que dejaría de recaudar el Estado.

Me parece hipócrita la ley y los términos en las que está formulada,por eso siguen subiendo los impuestos sobre el mismo y por eso, realmente, no les interesa que se deje de vender tabaco.

Technorati Tags:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero de todo enhorabuena por tu blog, lo leo desde hace varios años y me gusta mucho por contenidos y calidad de estos.

Respecto al tema que planteas, yo creo que después de años permitiendo fumar a la gente sería bastante peor prohibirlo ahora a rajatabla, por perjudicial que sea. ¿Qué pasaría con el mono de la gente que fuma? ¿Y de la noche a la mañana les convertimos delincuentes por consumir sustancias ilegales? Creo que la cuestión que planteas debería imponerse a largo plazo, pero el cómo no es tan trivial por cuestiones como esas.

Un saludo

Drizzt dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Drizzt dijo...

Mi punto de vista es, si tú a una persona le informas de las posibles consecuencias del consumo del tabaco, es él el que tiene que asumir la responsabilidad de su consumo. Lo que no puedes es dedicarte a prohibir porque creas que no es ético su consumo.