jueves, enero 06, 2011

nVidia presenta en el CES un proyecto de un procesador con arquitectura ARM

(vía Ars Technica) nVidia acaba de presentar en el CES el llamado Proyecto Denver, un microprocesador con arquitectura ARM que ejecutará la futura versión de Windows 8 para ARM a pesar de los claro oscuros de su presentación en el CES.

nVidia quiere usar estar arquitectura para servidores y ordenadores de sobremesa. No habrá que perder de vista lo que cuente Jon Stokes en Ars Technica sobre este proyecto, y si de verdad se materializan en ordenadores de sobremesa y servidores, ver si Microsoft hace una apuesta real por la arquitectura (por ejemplo, portando sus paquetes ofimáticos) y si estos ordenadores son un nuevo mercado donde sistemas operativos como Linux pueden extenderse.

El mundo móvil se ha alejado de la arquitectura x86. Dudo que por ecomomía de escala, veamos de nuevo la variedad de arquitectruras de procesadores que existieron a lo largo de los años 80 y 90 en ordenadores de sobremesa y servidores , pero siempre está bien que haya competencia porque es un acizate para que todo el mundo se ponga las pilas mejorando los productos actualmente existentes.


Technorati Tags: ,

No hay comentarios: