viernes, diciembre 27, 2013

Publicidad en aplicaciones móviles

La prensa en Internet necesita la publicidad para vivir, al menos la prensa española, ya que sus posibles lectores no suelen ser muy dados a pagar por contenidos. Pero claro, todo tiene una serie de costes, teniendo que recurrir la publicidad para poder hacer frente a los mismos.

Lo que no tengo tan claro es si los diseñadores de las aplicaciones y portales de prensa en España tienen claro que abrir una aplicación desde el móvil y que te salte una capa completa de publicidad, encima con video embebido es rentable. El ancho de banda no es un infinito y las cicateras tarifas de datos que nos ofrecen las operadoras tampoco ayudan demasiado. Si a esto le añadimos que en cualquier noticia que pinches de periódicos como el País o El Mundo, te mete una primera página con un anuncio en flash, es añadir más sal a la herida. Esta manera de mostrar la publicidad ha hecho que prescinda de las aplicaciones de iPhone de El Mundo y el Economista, y no me extrañaría mucho que todas las de periódicos digitales que tengo instaladas en el teléfono fueran detrás.

Aunque claro, lo ideal sería poder pagar por el contenido que te interesa, cosa que yo estoy dispuesto a hacer. Sólo que para eso ocurra, las cabeceras nacionales tendrían que dejar de comportarse como periódicos de trincheras y las noticias estar redactadas para adultos no para adolescentes buscando clicks y RT rápidos en Twitter.


No hay comentarios: