martes, noviembre 07, 2006

Un viaje a Escocia (I)

El año pasado mi novía y yo nos escapamos en el puente de la Inmaculada (principios de Diciembre) a Escocia. A continuación os vamos a contar la ruta que seguimos y postear alguna de las fotos que hicimos durante el viaje. Salimos desde Madrid hacía Edimburgo (vía Birmingham, lo cual fue una gracia, se supone que nos habían vendido un pasaje sin transbordo).

La llegada al auropuerto, y al hotel, puesto que ya llegamos bastante tarde. En pleno Diciembre es Escocia, suele hacer frío y mal tiempo (Edimburgo está a nivel de mar y puede llegar a nevar),y atardece a las 4 de la tarde - está bastante al norte -, así que hay que llevarse ropa de abrigo, y estar dispuesto a levantarse temprano. Pero desde luego, merece la pena. Pocas ciudades hemos visitado que nos gusten más que Edimburgo.

Edimburgo tiene dos partes, The Old Town - la ciudad vieja - y The New Town, la ciudad nueva. The New Town es la parte victoriana de la ciudad, formada en las calles Princes St, George St y Queen St - nosotros teniamos el hotel serca de Queen Street -. La parte nueva de la ciudad se une a través varios puentes con la parte vieja, The Old Town, la cual se articula entre el Castillo de Edimburgo, a través de la The Royal Mile (que va desde el Castillo de Edimburgo a el Palacio de HolyRoodHouse.

Nosotros empezamos el recorrido por Prince St. La primera foto nos muestra la entrada de la calle, mientras que la siguiente es un monumento a uno de los grandes escritores escoceses, Sir Walter Scott: Entrada de Princes St.

Monumento a Sir Walter Scott

Paseando por Princes St, cruzamos por un puente hacía de Old Town no sin antes sacar un par una foto a West Princes Street Garden. Entre que Escocia es verde de por si y la lluvia: West Princes Street Garden.

Subiendo nos vamos a the Old Town, desembocamos en la Royal Mile, parte turística de la ciudad por excelencia. Y de ahí se llega al Castillo de Edimburgo. Situado sobre una colina, protegia la ruta desde Inglaterra a Escocia central, además de ser residencia de la antigua realeza escocesa. Tiene varios edificios, donde destancan el Palacio Real, donde se guardan las joyas de la corona escocesa, el One o'clock gun - un cañón de la 2º guerra mundial que se dispara todos los días -, la capilla de Santa Margarita, el museo nacional de la guerra escocés (Scottish National War Memorial). el el Great Hall, donde estubo el parlamento escocés. Un par de fotos de la Crown Square:

Castillo de Edimburgo

Castillo de Edimburgo

Desde lo alto del Castillo se pueden divisar vistas preciosas de la ciudad nueva:

The New Town The New Town

Después de visitar el Castillo bajamos por la Royal Mile, desde donde salen una serie de callejuelas llamadas closet que están llenas de misterios. En esta calle es donde se encuentra situado la organización del festival de Edimburgo, está llena de pubs, y está sitios como la Catedral de St Giles, el parlamento Escocés o el Scotch Whisky Heritage Centre - para los aficionados a las copas Inglaterra y Escocia son caras de narices con el alcohol -.

Visitamos también el Museo de Escocia, varias plantas dedicados desde fósiles hasta ordenadores de última generación. Desde la planta más, tienen una vista preciosa a través de la ciudad vieja, en especial al Castillo de Edimburgo:

Castillo de Edimburgo desde el Scotland Museum

Luego nos fuimos a comer a un pequeño restaurante italiano situado cerca de Greyfriars Kirk, un cementerio asociado a Greyfriars Bobby, un perro que después de la muerte de su dueño se quedó al lado de su tumba casi 10 años. Un paseo por la Royal Mile de vuelta, una cerveza y una foto nocturna cerca de Princes Street fue todo lo que dio aquel día: Vistas de Princes St

Technorati Tags:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, tenemos un viaje planeado para este puente también a Edimburgo y m'i pregunta era, ke ké tal el tiempo?? Llueve, nieva? jeje.

Da tiempo de visitar todo en 3 dias?

Drizzt dijo...

Pues si da tiempo a verlo en tres días. Eso sí, en el puente, normalmente agua ;)