miércoles, noviembre 08, 2006

Un viaje a Escocia (III)

El tercer y último día decidimos subir a Ness. Alquilamos un coche y salimos por la M90 hasta Perth y de ahí por la A9 hasta Inverness. Aproximadamente 260 km y unas tres horas de coche por uno de los paisajes más bonitos de Escocia:

Por la A9 camino a Inverness

Después de llegar a Inverness, dejamos el coche en un cercano centro comercial, y decidimos comer en un restaurante muy chulo al lado del rio Ness, al lado del puente Ness Bridge. Para haceros una ídea general de la ciudad, podemos ver la siguiente foto tomada desde Ness Bridge:

El rio Ness

Merece la pena pasear a lo largo del rio hasta las islas de Ness, aunque nosotros no las vimos. Inverness tiene también un castillo, reconstruido a principios del XIX con piedra arenisca roja - la fortaleza original fue destruida en una de las diversas guerras que asolaron esta región -

Castillo de Inverness

Por último el objetivo del viaje, cogimos la A82 hacia el lago Ness. Esta carretera bordea el lago hasta Fort Augustus. En la época que nosotros fuimos es una carretera con la cual hay que tener cuidado (atardeciendo a las 4 de la tarde y habiendo heladas, pueden aparecer placas de hielo), y por otro lado en época veraniega está llena de coches (por otro viaje que hicimos). Nosotros llegamos hasta el Castillo de Urquhart - aunque no pudimos visitarlo, dado que en esta época del año cierra a las 4 de la tarde -. Nos hizo gracia que los últimos que quedábamos por allí éramos españoles.

Ness es impresionante. Es la mayor reserva de agua dulce de Reino Unido, y sus aguas son oscuras y frías - no me extraña que haya dado lugar a tantas leyendas -. Existen cruceros desde Inverness hasta el castillo y diversos cruceros que salen desde las diferentes poblaciones de su orilla.

Algunas fotos que tomamos allí: Atardecer sobre Ness Castillo de Urguhart Castillo de Urguhart

No hay comentarios: