La modificación de Windows Vista es usar los contadores de ciclos que tienen actualmente la mayoría de los microprocesadores para poder de esa manera hacer la planificación de tareas y así ver cuanto tiempo ha usado un hilo determinado, y saber si se tiene que cambiar de hilo.
Otra modificación es un planificador para aplicaciones multimedia, denominado Multimedia Class Scheduler Service (MMCSS). Este planificador se encarga de cambiar la prioridad de los hilos registrados con el mismo, para que tengan la cantidad de CPU que han solicitado.
Otras novedad, por llamarla de alguna manera - lleva en Unix más de 20 años - son los enlaces simbólicos en NTFS.
Por último se ha añadido un planificador de entrada y salida para poder priorizar las peticiones de las aplicaciones de acuerdo con una política y modificaciones en el uso de los completion ports un objeto que se usa para sincronizar las entradas y salida asíncronas en Windows, con la idea de evitar cambios de contextos innecesarios.
Por supuesto, el artículo pone los dientes largos para el próximo libro que quieren publicar sobre las tripas de Windows, la revisión del Windows Internals, que será la 5º.
No hay comentarios:
Publicar un comentario