miércoles, enero 10, 2007

Novedades de Apple

Reconozco que Apple no ha dejado a nadie indiferente en la presentación de la Macworld de este año. Hasta ahora, tenemos tres productos nuevos - sin descartar que a lo largo de esta semana aparezcan nuevos productos, todo puede ser -:

AppleTV

Apple TV. Es el mediacenter de Apple. Un pequeño ordenador con un disco duro de 40GB, conexión 802.11b/g/n (con lo cual tenemos un gran ancho de banda), red ethernet y USB. Como salida de vídeo y audio tiene una interfaz HDMI, salida de video compuesto, conexión óptica de audio y a través de RCA. Mando a distancia incorporado y todo listo para intergrase en iTunes - supongo que caerá una actualización pronto - que se utilizará como consolidador de todo el material multimedia que tengamos, para mandarlo, o bien al disco del Apple TV o haciendo streeming - aunque en este caso, necesitarmos 802.11g como mínimo o el cable ethernet -. Poco se sabe de que micro Intel utiliza ahora mismo, habrá que esperar a que aparezcan las primeras unidades para ver que información dan. Soporta H.264 y H.264 protegido en varios perfiles y MPEG4 en perfil simple. En cuanto al audio AAC, AAC protegido, MP3 con bitrate fijo y MP3 con VBR (bitrate variable), AIFF, WAV y Apple Lossless compresión. Los formatos de fotos que permite son jpeg, gif, bmp, tiff y png. Un pequeño mando a distancia permite controlar el aparato. Este aparatito promete: veremos cuanto tardan en empezar a salir firmwares especiales con soporte para DivX por ejemplo. (la hoja completa de especificaciones). De precio unos 300 dólares. No está nada mal.

iPhone

El tan rumoreado iPhone también lo tenemos ya aquí. Más que un telélefono móvil es la suma de un móvil, un iPod (4G o 8G) y una agenda personal. La sorpresa es que corre MacOS X. La interfaz que utiliza es una pantalla táctil de aproximadamente 3.5" de pantalla. A través de una serie de gestos manejamos el iPhone. Aparte de la conexión de GSM, se dispone de 802.11b/g, Bluetooth 2.0 y EDGE. Al usar MacOS X nos encontramos con las aplicaciones clásicas del mismo: Safari para navegar, el iCal (Calendario) o la Agenda. Además tiene una serie de sensores para saber posición, luz ambienta o que lo acercamos a la oreja par hablar por teléfono. Aparte tenemos las posibilidades del iPod tradicional de oir música, ver fotos o vídeos. Por supuesto, todo sincronizable a través iTunes. El precio entre 500 dólares y 600 dólares en función de la capacidad.

Airport Extreme

Esta ha sido una de las novedades que no se ha hablado en la presentación y da pie a pensar que esta semana podemos tener nuevas sorpresas. La Airport Extreme, la estación base de Apple se renueva totalmente desde el ovni anterior. Ahora soporta el estándar 802.11n - aunque como todo el hardware que sale, sólo el último borrador -, aparte de 802.11b/g. Decir que todos los Mac Core 2 Duo - excepto el iMac 17" a 1.87 Mhz" - soportan este borrador. 4 puertos ethernet 10/100, un conector USB para un disco duro o una impresora, etc. Al salir esta versión se ha rebajado el precio de la Airport Express. No esta mal. Un cacharrito similar valía cerca de 200 leros cuando lo vi y este sale a la venta por unos 179 dólares.

¿Habrá más novedades?

Reconozco que me he quedado con las ganas de ver un Macbook Pro de 12", así que de momento a esperar. Tampoco han hablado nada de iWork'07 o de iLife'07 ni de Leopard. Así que es probable que esta semana tengamos alguna novedad más :)

Technorati Tags:

No hay comentarios: