Me llamó la atención la parte del artículo que hace referencia al SICP, el sistema integrado de gestión de plataforma. Este sistema es un distribuido a lo largo del buque, usando PLC, controladores lógicos programables, para obtener información de los sensores, que se conectan a una subestaciones locales, LSSs, que con su software se encargan de controlar las partes que tienen asignadas. Se comunican entre ellos a través de una red de datos, DTS. Aparte existen las LCU, unidades de control local
El DTS es un sistema redundante usando tecnología ATM a 155 Mbps, sobre un medio de transmisión de fibra óptica. Existen 4 conmutadores ATM dentro del buque conectados todos entre sí (una tecnología mallada). Cada LSS o LCU se conecta a dos conmutadores ATM diferentes para tener redundancia. Lástima que no exista más información pública sobre el tema :). Como curiosidad, el sistema de control usa Windows NT.
Aparte las F-100 tiene un sistema de combate SEWACO XI de Thales Naval (originalmente Thomson-CSF ) que usan tecnologías del mismo tiempo.
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1 comentario:
tecnología militar sobre windows... que dios nos pille confesados
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