lunes, diciembre 03, 2007

Enlaces varios

Estoy un poco liado con la nueva vida de casado y no he podido actualizar de manera adecuada el blog. He estado recuperando varias noticias estas semanas que me han interesado bastante. Paso a contar:
  • qmail ha pasado a ser dominio público. Este estupendo programa, que no ha tenido problemas serio de seguridad, pero cuyo desarrollo lleva un poco estancado desde el año 1998. Esto ha hecho que aparezcan diversos parches para el mismo flotando por Inet, pero no se integran. Me encanta la filosofía y simplicidad de este programa, y como es capaz de compilarse en muchos sistemas sin necesidad de uso de autotools, sino simplemente con un make.
  • Mig21, nos apunta con recursos para optimizar en c++ y emsablador y lo que lo que todo programador debería saber sobre memoria, para leer en cuanto tenga un hueco :).
  • Me he comprado la tercera edición de Using Samba. Muy interesante la funcionalidad de Samba 3.x, y lo que viene para la versión 4.0. Si consiguen que funcione correctamente la integración como controlador de dominios en entornos AD, a Microsoft le puede salir un buen sarpullido - menudo negocio tienen con las CALs -.

No hay comentarios: