Nos alojamos en la Casa de Lema, a la que llegamos el miércoles por la noche. Esta casa restaurada, es el lugar ideal para perderse en esta época:
Puri y Jesús han conseguido una casa genial, donde se puede disfrutar de unos días de tranquilidad. Esta casa la llevan restaurando desde hace más de 11 años, estando abierta como casa rural durante los últimos dos. El trabajo realizado por los dueños tienen su recompensa en una casa llena de sabor gallego, donde cada detalle se ha cuidado al máximo: Hórreo de la Casa de Lema
El primer día lo aprovechamos para visitar Mugía, localidad costera, que se extiende por una pequeña península que acaba en el Cabo de la Barca. Epicentro de la catástrofe del Prestige, a día de hoy, las cosas han cambiado mucho pasado cinco años, dejándonos una costa limpia, donde el mar bate con fuerza sobre el Santuario de la Virgen de la Barca:
Faro de Mugía y el mar rompiendo contra las rocas
El óceano Atlántico rompe contra la costa
Justo en la punta del Cabo, está el Santuario de la Virgen de la Barca. Impresiona pensar, que cuando el óceano hay temporal, es probable que el agua llegue a salpicar la construcción:
Santuario de la Virgen de la Barca
Este primer día aprovechamos para visitar a unos amigos y charlar sobre Galicia, como vive allí la gente, y disfrutar de la amabilidad de su gente.
Technorati Tags: galicia
No hay comentarios:
Publicar un comentario