viernes, diciembre 14, 2007

Un viaje por la Costa de la Muerte y las rías altas (III)

El último días visitamos Puente Maceira, un pequeño pueblo precioso, situado a orillas del río Tambre, atravesado éste por un puente romano, con una pequeña represa en el río para alimentar los molinos de agua situados en uno de sus márgenes.

Puente Romano sobre el Tambre

En la siguiente foto se puede apreciar la represa sobre el Tambre, con los molinos a la derecha, y al fondo un pazo espectacular. Represa y Molinos sobre el Tambre"

Después estar un rato disfrutando del paisaje de la zona, pusimos rumbo a Santiago de Compostela, a escasos 20 minutos de Puente Maceira. Una vez en el centro de la ciudad, nos fuimos a disfrutar del casco antiguo, empezando por supuesto, por la Catedral de Santiago, y las zonas aledañas. Estuvimos primero en la plaza del Obradoiro:

Portada de la Catedral, entrada de la Plaza del Obradoiro

Recorriendo la Catedral, pasamos por la Plaza de las Platerias, con su fuente de los caballos, la Plaza de Quintana, donde está la puerta Santa que se abre cada año jacobeo:

La Puerta Santa.

Por último entramos en la Catedral, donde pudimos ver el sepulcro del Apóstol Santiago, así como la obra cumbre del Maestro, el Pórtico de la Gloria (un poco complicadas las fotografías porque no se puede usar flash ni trípode y había que lanzarlas a pulso)

Sepulcro del Apóstol Santiago

Pórtico de la Gloria

Después de una abundante comida en un restaurante de las afueras de Santiago, se nos acabó el pequeño puente, nos despedimos de nuestros amables anfitriones y pusimos rumbo a casa. Galicia tiene cierta magia, y es preciosa. Por último os dejamos el album con todas las fotos que hicimos durante los tres días.

Technorati Tags:

No hay comentarios: