sábado, mayo 24, 2008

¿Cuanto nos cuesta RTVE española en impuestos?

Mientras en un zapeo en TVE1 he visto el anuncio de ese icono tan español que nos va a representar en Eurovisión, producto de la factoría Buenafuente, me he ido a la página de TVE

Y me ha dado por pensar. ¿Qué pasaría si cerráramos todas las TV públicas y cuanto se podría bajar los impuestos a los ciudadanos y empresas, en especial en esta época de crisis?. Por ejemplo,para año 2007 se el presupuesto de RTVE fue de unos 1210 millones de euros.En el 2002 el presupuesto de Canal Sur era aproximadamente de unos 195 millones de euros, los Datos de Telemadrid hablan de unos 157 millones de gastos. En las locales ni entramos.

Lo complicado es saber - porque no te lo van a reconocer nunca qué cantidad de dinero público va a parar a estas TV, cuyo único motivo de su existencia es cantar las loas en los informativos al gobierno de turno. Curiosamente, mucha gente las defenderá comentando que son un servicio público (no sabía yo que Noche de fiesta, Arrayán o Operación Triunfo fueran servicios públicos).

Actualización

Si se ve la audiencia del Eurovisión se puede comprender perfectamente porque los políticos no quieren bajo ningún concepto desprenderse del circo^W,digo de la Tele pública (Telediario de las tres). País de pandererta...
Por cierto, ¿cuanto se va a embolsar Buenafuente por este engendro que hemos patrocinado todos a través de los impuestos?.

Technorati Tags:

3 comentarios:

Unknown dijo...

Es una pena no saber cuanto exactamente nos cuesta. Auqnue saberlo casi es peor :(

Anónimo dijo...

Y mi contestación siempre es la misma: el mejor servicio público que pueden hacer las tvs públicas es su privatización para que no las tengamos que seguir sosteniendo con nuestros impuestos.

Drizzt dijo...

@anonimo
No nos caerá esa breva. Y sabemos ahora un poco más gracias a Internet, porque desde luego, antes era complicadisimo encontrar este tipo de información.