domingo, mayo 18, 2008

Las cuentas de la SGAE: Un 250% más de beneficio y previsiones para llegar a los 500 millones de euros

Cuando esta mañana leía la noticia en el Economista,La SGAE gana un 250% más... y lanza un plan para ingresar 500 millones, me quedaba sorprendido: Estas señores que siempre se están quejando de las pérdidas debido a la piratería, de lo poco que el Estado invierte en sus obras o de lo malo que es Internet y las operadoras que no colaboran con la caza de los usuarios de redes P2P, sus beneficios han subido en un 250%. Su plan estratégico de crecimiento preveé llegar a finales del 2011 ingresando unos 500 millones de euros. No está mal recordar estos datos cuando empiecen la próxima quejas de que los autores no reciben compensación por sus obras, aunque intuyo que tendrán que financiar obras como La construcción del centro tecnológico de producción y formación de la Sociedad General de Autores y Editores que están realizando en La Cartuja.

Resulta increible ya el poco pudor que tienen a la hora de publicar sus resultados, y como están persiguiendo a quienes se atreven a investigar todo lo que se mueve alrededor del canon que se le paga a la SGAE.

No me resultería extraño, viendo las tarifas de la SGAE que pronto añadan a dicho formulario una apartado de canon sobre ADSL en función de la velocidad de descarga. (por cierto, no dejéis de ver por todo lo que cobran ....).Más en en la historia en Barrapunto

Technorati Tags:

No hay comentarios: