jueves, mayo 08, 2008

Propuesta de la Banca Española: Que la Seguridad Social los financie

Cuando esta mañana escuchaba en la radio y leía la propuesta de las asociaciones de Banca para que el Estado utilice el Fondo de Reserva de la Seguridad Social para comprar bonos y células hipoticarias. Pensar que la Banca, que se ha dedicado a las hipotecas de riesgo, que con préstamos baratos con las consecuencias que ha traído este monetarismo, ahora resulta que, como tienen riesgo de impago, para seguir ganando pasta, tenemos que ser los demás los que paguemos semejante disparate. Hay que tener la cara de cemento armado - nunca mejor dicho - para plantear siquiera en público semejante disparate: las pérdidas que se las paguemos todos, mientras que los beneficios se los quedan ellos.
Una cosa que tiene delito es el caso de las Cajas de Ahorros, también involucradas en esta petición. Las Cajas las controlan los partidos políticos de cada Comunidad Autónoma, y por tanto el Poder Político.
De esta manera, podrían seguir prestando dinero a las inmobiliarias, seguirán ganando pasta gansa, las inmobiliaras lo mismo, y la vivienda seguirá subiendo. Más en La alternativa de los bancos: usar el fondo de pensiones para frenar la crisis crediticia.

Technorati Tags:

No hay comentarios: