miércoles, mayo 14, 2008

La historia del Amiga: Game On!

Ars Technica acaba de publicar un nuevo capítulo de la historia del ordenador Amiga, Game on! donde aborda cuales fueron los juegos clave que lanzaron al Amiga como una de las mejores plataformas de desarrollo de juegos. En opinión del autor, estos fueron Mind Walker, Defender of the Crown, Faery Tale, Dungeon Master, Xenon 2, Shadow of The Beast y Lemmings

De los clásicos anteriores, mencionar a las compañias The Bitmap Brothers, autores del Xenon II (lo conocí en PC y el juego era espectacular) y Psygnosis, los autores del Shadow of The Beast (espectacular scroll Paralarax hasta 12 planos) y del Lemmings (Oh No!).

Para gustos, hay colores :), aunque si voy a dar mi opinión de alguno de los juegos que conocí en el Amiga 2000 de un buen Amiga (lástima que dejaras tu goto1982.net, aunque como sospecho, tiene tareas más gratificantes entre manos). Para un aficionado por aquella época a los simuladores de vuelo como yo, el Jet Fighter 1, aunque el Amiga no era especialmente ágil en mover gráficos vectoriales 3D. El otro juego que conocí fue el clásico Monkey Island, en especial la espectacular que tenía el juego.

No hay comentarios: