lunes, septiembre 15, 2008

Canadá (X): Vancouver

Los dos últimos días de nuestro viaje estuvimos en Vancouver, la mayor ciudad de la Columbia Británica y uno de los mayores puertos comerciales del pacífico. La ciudad está considerada como una de las cinco mejores ciudades del mundo para vivir. Al haber llegado de noche, teníamos todo el día siguiente para explorar la ciudad y alrededores.

Nos levantamos temprano, cogimos el coche y nos salimos hacia la zona de North Vancouver a través del Lions' Gate Bridge, que conecta la ciudad sobre el canal Burrard con North y West Vancouver, con dirección al Capilano Suspension Bridge. Esta es una de las atracciones de la ciudad. Entrar en la zona de visita cuesta aproximadamente 25 dólares canadiendes. El puente cruza el río Capilano, con una longitud de unos 136 metros y una altura sobre el suelo de 70 metros. La zona está cubierta de un bosque lluvioso, donde destaca los viejos abetos Douglas. Los alrededores del puente han sido acondicionados para el turismo, con diversas actividades.

Capilano River,desde el puente
De Vancouver y alrededores

Capilano River,desde el puente
De Vancouver y alrededores

Seguimos las excursión, a través de la misma carretera que nos lleva hasta el teleférico de Grouse Mountain, pero al ver las condiciones de visibilidad que no eran ideales, decidimos continuar la excursión. Bajamos de nuevo, y nos fuimos hacia la zona de Point Atkinson, situado al lado Marine Drive. Hay varias rutas alrededor de la zona, con diversas dificultades. Nos dimos un paseo por dos de ellas. La zona está cubierta de impresionantes abetos de Douglas:

La vegetación en la zona de Point Atkinson
De Vancouver y alrededores

Nos dimos un buen paseo por el sendero principal que lleva hasta el faro. Este está situado en la entrada del canal de Burrard. Este faro fue construido en 1875 para proteger la entrada del canal. La luz está sobre 32 metros sobre el nivel del mar y el alcance de unas 15 millas náuticas.

Faro en Point Atkinson,Lighthouse Park
De Vancouver y alrededores

Después de una buena excursión por la zona, cogimos de nuevo la Marine Drive, y nos dirigimos a dos núcleos urbanos situados en la zona de West Vancouver. Nos quedamos a comer por la zona, en un paseo - que debe ser el equivalente a la calle Serrano de Madrid -, porque la cantidad de cochazos que pasaron por la zona en el rato que estuvimos comiendo fue espectacular. Después de comer, seguimos por la Marine Drive, hasta que a media tarde regresamos al hotel a descansar. Esta noche cenamos, en un restaurante muy bonito, situado en Stanley Park, un parque de unas 400 hectáreas situado en plena ciudad.

A la mañana siguiente, hicimos una visita rápida al centro de la ciudad, a la zona llamada Gastown. En la zona hay varios sitios que merecen la pena ver, como el Reloj de Vapor, construido por los comerciantes de la zona en 1977. Otro edificio característico de la zona es la torre de comunicaciones situado en Vancouver Lookout o el Hotel Europe. Aparte de dar una vuelta por las tiendas de recuerdos situadas en la zona:

Reloj de vapor en Gastown
De Vancouver y alrededores

Hotel Europe
De Vancouver y alrededores

Vancouver Lookout
De Vancouver y alrededores

Cuando terminamos la visita, nos fuimos al aeropuerto, donde dejamos el coche, y cogimos el vuelo que nos llevó a Madrid, vía Londres, en un Jumbo hasta Londres, y en un B-757 hasta Madrid.

1 comentario:

Mahaveer Chand dijo...

As a Marine College professor, I found this post very useful for Marine students, keep posting info like this. Kindly let me know how to subscribe for this blog because i need regular marine updates like this from you. Keep touch with my websites diploma in nautical science maritime institute in tamilnadui | marine placement