miércoles, septiembre 10, 2008

3000 millones de euros del ICO para los promotores inmobiliarios

Salvar el sector de la construcción en España se ha convertido en una prioridad para el actual (des)Gobierno de este país. El Economista titula Zapatero anuncia que se destinará 3.000 millones al 'rescate' financiero del sector inmobiliario:
dotada inicialmente con 3.000 millones de euros, que permitirá a los promotores inmobiliarios ampliar los plazos de sus préstamos para construcción de viviendas a cambio de que pongan éstas en el mercado del alquiler durante un periodo determinado de tiempo.
A cambio de poner vivienda en alquiler (bajar el precio, ¡nunca!,¡jamás!), el actual gobierno va a prestar dinero para salvar las malas inversiones realizadas por todos los especuladores del sector inmobiliario. Con esta medida los promotores intentarán mantener los precios lo máximo posible y usar el dinero de nuestros impuestos - que no se olvide - para refinanciar su deuda. Una jugada estupenda. Como bien dicen en alguno de los comentarios de la noticia, en este país es mejor endeudarse hasta las cejas de manera irresponsable que siempre está el gobierno con el dinero de todos para sacarte del brete.

mercado inmobiliario, que gozarán de un "régimen fiscal favorable", facilitando el acceso a la inversión en inmuebles al pequeño y mediano ahorrador y aportando liquidez al sector.
Lo que ha causado estea burbuja has ido precisamente eso: que la gente invertía en ladrillo esperando que se revalorizara. Pues la solución de este gobierno es apagar un fuego regándolo con gasolina.

¡Qué timo pagar impuestos para esto!. Vaya noticia como vuelta de vacaciones.

1 comentario:

Unknown dijo...

Siempre igual... El mercado no se corrije por si solo, siempre llega el super-gobierno a intervenir (y a cagarla).
Esto hace que las malas empresas no tengan problemas en seguir en el mercado, ya que las inyecciones de liquidez, hacen que todo ese dinero se emplee en levantar empresas con mala gestión y no se pueda invertir o rebajar impuestos para las sociedades realmente bien gestionadas, que puedan crecer, investigar, invertir ese dinero ...

"Los beneficios se privatizan y las deudas se socializan... "

En fin...