domingo, enero 04, 2009

Reino Unido prepara una gigantesca base de datos con información de sus ciudadanos

(vía Arstechnica) Los políticos no se resisten a controlar la información que se mueve a través de los medios actuales: Telefonía, Internet. El gobierno inglés quiere construir una gigantesca base de datos que permita saber el origen y el destino de cualquier llamada telefónica, correo electrónico o navegación web. La cantidad de información que se mueve es masiva, pero a día de hoy se sabe que las comunicaciones telefónicas tradicional es perfectamente rasteable, y los gobiernos llevan años pensando como extender dicho control a Internet. La excusa, es la de siempre, puede verse en Jacqui Smith plans broad new 'Big Brother' surveillance powers:
The plan would not include recording the contents of people's messages and appropriate safeguards would be put in place, but Miss Smith said it was "vital" to maintain Britain's capacity to combat terroris
En la noticia original se habla como quiere que varias empresas privadas sean las encargadas de gestionar esta gran base de datos, pero lo que me preocupa es la cantidad de información que cada vez más tiene el gobierno de cualquier ciudadano. Parece que en los instintos totalitarios que abunda en dictaduras como la cubano, china o las múltiples teocracias se contagian en Occidente. Me pregunto si las personas que no le dan importancia a que el Estado pueda verte la cuenta corriente, pueda ver tu historial de llamadas o pueda ver tu historial de navegación, aceptarían circular con un GPS en su coche y que la DGT supiera en todo momento donde está y a qué velocidad circula.

Referencias

Technorati Tags: ,

No hay comentarios: