sábado, mayo 30, 2009

Patada a Seguir y acciones preferentes de la banca española

Leyendo esta mañana el Confidencial, el artículo de opinión de S. McCoy, patada a seguir sobre la actitud del gobierno actual ante la crisis y del sector financiero español. Por un lado uno hecho que cada vez se adivina más en el horizonte: tanto gasto público improductivo, llegará un momento no muy lejano que haya que subir impuestos para hacer frente a la deuda adquirida y los intereses de la misma.
De ser así, y de no producirse a tiempo el nuevo milagro económico que España necesita para corregir este desequilibrio de modo natural, masivas subidas de impuestos parecen inevitables.
Con respecto al sistema financiero más sólido del mundo, simplemente me quedo con el siguiente párrafo:
Otro tanto de lo mismo está ocurriendo en el sector bancario donde la filosofía de mañana todos calvos se ha impuesto entre unos gestores que no dudan en sacrificar rentabilidad a cambio de ocultar mora comprando inmuebles, adquiriendo empresas o refinanciando deudas imposibles.

Señalar dos noticias sobre ciertos instrumentos ilíquidos que está vendiendo la banca española para captar recursos a destajo: Las preferentes que vende la banca española son caras, perpetuas y de alto riesgo y Bancos y cajas colocan a sus clientes las preferentes como simples depósitos. Si alguien quiere ver qué son este tipo de instrumentos financieros, podéis leerlo en Participaciones Preferentes. Ojo con donde se meten los ahorros y con la poca ética que está demostrando la banca española en este asunto.

No hay comentarios: