sábado, junio 12, 2010

Asturias, marzo del 2010 (II)

Nada más levantarnos, nos acercamos a las ventanas de la casa rural de Peña Crespa , para disfrutar del magnífico paisaje que se veía desde la terraza de la misma: La Sierra del Sueve. Tenemos pendiente una visita a la misma, en especial al mirador del Fitu.


La Sierra del Sueve, desde la casa rural de Peña Crespa.


La Sierra del Sueve, desde la casa rural de Peña Crespa.

Después del magnífico desayuno que nos sirvió Ángeles, la dueña de la casa, cogimos el coche para hacer una visita a Villaviciosa y alrededores. Tras dejar el coche, paseamos por el centro de la Villa. Nos llamó la atención las casas blasonadas y que todavía tiene calles comerciales. Acostumbrado a las ciudades dormitorios donde ha desaparecido parte del comercio local, nos llama la atención.

La primera para la hacemos en la Plaza del Generalísimo, para ver el ayuntamiento de la Villa, construido a principios del siglo XX. Su estructura es de dos plantas, coronado por un reloj enfrente del balcón central.


Ayuntamiento de Villaviciosa

Paseando por las calles nos acercamos hasta la Iglesia de San Francisco, antigua iglesia de un antiguo convento franciscano, construido entre finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX. Por la hora que llegamos no pudimos visitar el interior del templo, que hoy es iglesia parroquial de Villaviciosa. Desde la plaza donde está situada la iglesia, fotografiamos la agradable plaza donde se levanta el templo.


Iglesia de San Francisco


La plaza donde está situada la Iglesia de San Francisco

Nos acercamos a visitar la iglesia románica de Santa María de la Oliva, templo que tampoco pudimos visitar su interior, puesto que sólo está abierto hasta las dos de la tarde. Está datado entre finales del siglo XIII y principios del siglo XIV. Por la época de construcción pertenece al románico tardío con elementos del incipiente estilo gótico. Uno de los elementos que destaca de esta construcción es el rosetón frontal de la iglesia. El pórtico de la iglesia es de construcción reciente. Hay otros monumentos románicos en el concejo de Villaviciosa, pero no nos dio tiempo a visitarlos, como pueden ser San Juan de Amandi o San Salvador de Valdedios.


Santa María de la Oliva


Technorati Tags: ,viajes

No hay comentarios: