domingo, enero 19, 2014

La próxima plataforma de anuncios: El salpicadero de su coche

No es ningún misterio que más del 90% de los ingresos de Google vienen de la publicidad, siendo el líder indiscutible en Internet (y en todo tipo de aplicaciones móviles a través de Android). Ahora, busca nuevos nichos de mercado para poder seguir mostrando anuncios: Su próximo objetivo parece ser que es el mercado del automóvil.

En el CES, una de las ferias de electrónica de consumo más importantes del mundo, se anunció la formación de la Open Automotive Alliance, una alianza de fabricantes que tiene el objetivo de llevar al mundo del automóvil la plataforma Android. De la FAQ que tienen en su web me parece interesante lo siguiente:

Why is this beneficial to drivers? Drivers are already trying to access mobile services while they're on the road, but in ways that aren't always seamless or safe. By working with automakers to deliver these experiences in ways that make sense for the automobile,drivers can get what they're looking for without disrupting their focus on the road.

Ahora, imaginemos que la plataforma nos muestra un mapa de la zona por donde vamos circulando, y queremos buscar un restaurante. ¿De verdad pensamos que no va a existir un programa modelado como AdWords para que se publiciten los negocios?. ¿No intentarán hacer publicidad las gasolineras con sus precios y promociones?. Si, parece interesante desde el punto de vista del consumidor, pero como con todo en Google, el usuario es el producto que el gigante americano vende a sus clientes que son los anunciantes. Todo esto será a cambio de toda la información posible sobre el usuario. Supongo que a mucha gente esto no le importará. A mi si.

No hay comentarios: