lunes, septiembre 11, 2017

Publicar en Instagram desde cualquier navegador

Si accedes a Instagram desde un PC normal con cualquier navegador, no se pueden subir fotografías. La única manera que Instagram permite subir contenido desde un PC es similar que se está usando un navegador móvil, ya que hace un tiempo se incluyó esa funcionalidad.

¿Y cómo se hace eso?. Pues es bastante sencillo, puesto que la mayoría de los navegadores permiten el cambio del User-agent que envían en las peticiones HTTP.Hay que decirle al navagador que mande un User-Agent que se corresponda con un navegador móvil.

Por ejemplo, para el caso de Safari en Mac, es necesario activar el menú de desarrollador. Se despliega el menú de Desarrollo y se pulsa en agente de usuario, despegando el menú. Si se selecciona cualquiera de las versiones que se ejecutan bajo iOS, se podrá acceder a la funcionalidad de subir fotografías desde el ordenador. Hay que tener en cuenta que esta configuración es por pestaña. A continuación, una captura de pantalla donde se ve como configurar el User-Agent en Safari.

Aunque se puede cambiar de manera manual, en el caso de Firefox, lo mejor es usar algún tipo de extensión que se encargue de la gestión del mismo, ya que si no, es necesario tocar la configuracion en about:config. Por ejemplo, User Agent Switcher, pero es necesario configurarlo con un UserAgent más moderno.

En el caso de Google Chrome es relativamente sencillo hacerlo, aunque es más invasivo que en caso de Safari. Para ello, se despliegan las herramientas de desarrollador (cmd + opt + i en Mac) y se activa el "device tool bar" con cmd + shift + m, o pulsando en el icono de las herramientas desarrolladores (el icono que está azul arriba a la izquierda, en la siguiente captura de pantalla)

No hay comentarios: