sábado, septiembre 30, 2017

Mañana no se celebra un referéndum en Cataluña

Aunque se depositen papeles en unos contenedores y se pueda contar, lo que se va a intentar escenificar mañana en Cataluña es un golpe de estado orquestrado por unos separatistas xenófobos. Por los siguientes motivos:

  • Una serie de ciudadanos españoles que se creen que por el hecho de haber nacido en una parte de España llamada Cataluña los hace especiales.
  • Dejar sin derechos a la inmensa mayoría de los españoles, porque ellos creen que sólo los que votan a favor de ese referéndum tienen derechos políticos. Como muestra, las sesiones del Parlamento de Cataluña, del 6 y 7 de Septiembre, donde incluso se saltaron el propio Estatuto de Autonomía y toda la reglamentación de la cámara.
  • Desobedecer todas las leyes que no le convegan y los tribunales encargados de aplicarlas - ahora, bien que se amparan en dichas leyes y tribunales cuando les ha convenido -
  • Vender como democracia la simple votación, cuando si hay algo que tiene una democracia es el respeto a la ley y la protección de aquellos que piesan diferente. La prueba de que España es una democracia es que hasta permitos partidos que se quieren cargar esa misma democracia.
  • Usar la lengua catalana para levantar barreras entre personas: Para establecer quien es de aquí y quien es de fuera
  • Han robado los datos personales de los ciudadanos que viven en Cataluña, saltándose múltiples leyes de protección de datos que están, entre otras cosas, para limitar el abuso por las administraciones públicas. Han subido esos datos a diversos servidores fuera de España y que con un poco de mala suerte, puede dar lugar a una fuga de datos cuyas consecuencias podrían ser catastróficas para esos ciudadanos.
  • Llevan mintiendo sobre todo el proceso meses.
  • Las garantías de todo este golpe de estado son las que tienen cualquier suceso de este tipo: La arbitrariedad que deseen los que están al mando del mismo.

Esta lista se puede resumir perfectamente en una frase: saltarse la ley de infinidad de maneras con el objetivo de privar de derechos a una gran parte de la ciudadanía española.

Y faltaría por hablar, de lo que ha traído en el último siglo el nacionalismo en Europa: Desde las Guerras Mundiales al desastre de Yugolasvia

Por lo tanto mañana hablar de resultados, participación o datos es seguirles el juego a los golpistas. Lo único que se debe hablar es del cumplimiento de la ley. Y de la comparecencia ante los tribunales de aquellos que se la han saltado a la torera.

No hay comentarios: