macOS tiene una herramienta en línea de comandos para poder controlar las actualizaciones. Como muchas otras funciones del sistema operativo, normalmente accedemos a ella desde la interfaz gráfica, pero Apple siempre ha proporcianado una herramienta en línea de comandos que realiza la misma función. En el caso de las actualizaciones, la herramienta es softwareupdate. Con ella se pueden realizar toda la gestión de actualizaciones del sistema operativo. Las órdenes que se listan a continuación se tienen que ejecutar como superusuario (usando sudo)
Para comprobar las actualizaciones que tiene la máquina pendiente se puede hacer con la opción -l
Password:
Software Update Tool
Finding available software
No new software available.
Si se quiere instalar todas las actualizaciones que hay en el sistema se puede usar la opción -a. Por otra parte, se puede pasar en la línea de comandos aquellos paquetes que se quieran actualizar (obtenidos con -l). Si se quiere que el sistema se reinicie tras instalar los paquetes se puede usar -R: Ejemplo
Además se puede comprobar si las actualizaciones están automáticas están instaladas (--schedule) , bajarse las actualizaciones son instalarlas (-d / --download) o ignorar ciertos paquetes a actualizar (--ignore)
No hay comentarios:
Publicar un comentario