Técnicas para evitar los correos no deseados hay multitud: desde filtrado bayesiano hasta las nuevas de técnicas de machine learning con ayuda de TensorFlow que está usandoi actualmente en su servicio de Gmail. Según el artículo que publica The Verge, actualmente se están bloqueando del orden de 100 millones de correos diarios.
Recuerdo trabajando en sistemas años atrás que más del 95% del correo electrónico que llegaba a los servidores de correo eran basura.
A pesar de la cantidad de medidas que se han ido desplegando, el spam sigue siendo un negocio rentable. Colocar en el buzón de los usuarios todo tipo de publicidad - cuando no directamente programas maliciosos - sigue siendo fácil de hacer y con una inversión mínima. Comparemos eso , frente a la cantidad de tiempo y energías gastadas en luchas contra el correo basura. Si, puede que sistemas como Gmail consiga evitar el 99% del mismo. Pero a pesar de todo, los que se cuelan, son capaces de generar ingresos a los que los han enviado. ¿Qué tánto por ciento del tráfico es spam? ¿Cuántos recursos se desaprovechan en tener que gestionar esto?. Desconozco si hay trabajos sobre el tema, pero estaría interesante tener las cifras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario