sábado, diciembre 30, 2006

Un viaje a las Highlands (V): De Thurso a Inverness

El último día poco podíamos hacer, puesto que teníamos que pillar el vuelo a las tres de la tarde en Inverness. De Thurso a Inverness hay unos 180 km. Bajamos por la ruta de la costa, la A9 que pasa por diversas zonas de la costa este de Escocia que linda con el Mar del Norte. Esta zona está mucho más habitada que la salvaje costa Oeste, viéndose granjas y tierras de labor. Esta zona de Escocia es conocida por las Clearances, una serie de desplazamientos forzados de población y la desaparición del estilo de vida basado en clanes durante el siglo XIX. En la costa había algunas casas construidos de manera espectacular sobre los acantilados.

Casa sobre los acantilados

El sol sobre la costa

Vieja granja

Pasamos cerca del castillo de Dunrobin, aunque no se podía entrar, si pudimos hacer algunas fotos del exterior.

Castillo de Dunrobin

Por último llegada a Inverness, y vuelo a Londres para posteriormente a Madrid. Mencionar el espectacular paisaje tras el despegue, puesto que la ruta del avión sigue paralela a la falla conocida como el Glan Glen, donde están entre otros lagos el Lago Ness.

Pues este ha sido nuestro viaje a Escocia. Nos ha sabido a poco a pesar de los 5 días. Nos quedamos con muchas ganas de dar el salto a las Islas Orcadas, y de ver paisajes de la deshabitada costa Oeste. Aunque, eso quedará para algún viaje en verano ;)

Technorati Tags: ,

No hay comentarios: