jueves, agosto 28, 2008

Canadá (IX): Victoria

Victoria es la capital de la Columbia Británica.Su origen fue un fuerte de la compañía de la bahía de Hudson, establecidas en Canadá para el tráfico de pieles. Más adelante, la ciudad creció en la época de la fiebre del oro, al ser el puerto de aprovisionamiento de los buscadores que se dirigían hacia el cañón del Río Frase.

La ciudad, incluyendo el área metropolitana,Greater Victoria, tiene una población aproximada de 330000 habitantes. Su clima es suave, parecido al mediterráneo, pero sin temperaturas tan altas en verano. En pleno mes de junio, hacía bastante fresco por la noche y la temperatura no subió más de 15ºC.

La primera zona que visitamos fue el British Columbia Parliament Buildings, la cámara legislativa de la Columbia Británica. Está situada en la zona del puerto interior (Inner Harbour). El edificio está construido en andesita, una roca de origen volcánico de color gris oscuro, Su estilo es neobarroco con un cuerpo central rematado por una cúpula coronada por una estatua del Capitán George Vancouver, con dos pabellones a los lados. Su diseño fue del arquitecto Francis Rattenbury.

Frontal del Parlamento de la Columbia Británica

Parlamento de la Columbia Británica (aunque la foto anterior tiene un encuadre bastante malo por el árbol)

Otro de los edificiones emblemáticos del Inner Harbour es el The Fairmont Empress, abierto hace un siglo, famoso por la hora del te. La fachada del hotel está cubierta de enredaderas y hay unos setos cortados con formas de dinosaurios

The Empress

Detalle de la fachada del Empress

De vuelta al coche, nos dimos una vuelta por Chinatown el barrio chino de la ciudad. A día de hoy es uno de los puntos de atracción turísstica de la ciudad

Posteriormente visitamos Craigdarroch Castle, un mansión de estilo victoriano, construida a semejanza de un castillo escocés por el magnate del carbón Robert Dunsmuir, que falleció sin verlo terminar destacando del mismo sus vidrieras y los trabajos de la madera. Craigdarroch Castle

Detalle de las vidrieras

Decidimos seguir una ruta panorámica que recurre el sur de la ciudad, partiendo desde el Inner Harbour. Esta ruta conocida por Scenic Marine Drive va rodeando la costa. Entre las curiosidades que nos encontramos fue una nutria que buceaba junto a unas rocas al lado de la playa:

Nutria sobre las rocas

Las casas que están alrededor de esta ruta son impresionantes, con jardines grandes, y según alguna de las revistas de que vimos, lugar de retiro de muchos jubilados de Canadá, aprovechando el clima más benigno de Victoria

Casas al lado de la costa

Tras vagar un rato por los barrios residenciales de la zona disfrutando de las maravillosas casas, sus jardines y su proximidad a las playas y puertos deportivos, nos fuimos a nuestra última visita en la Isla de Vancouver antes de coger el ferry hacía Vancouver: Los Butchart Gardens. Estos espectaculares jardines se fueron construyendo sobre una antigua cantera de roca caliza que se usaba para fabricar cemento. La cantera pertenecía a Robert Pim Butchart, cuya esposa, Jennie Butchart fue la encargada de dirigir la construcción del jardín. El jardín está situado en Brentwood Bay, cerca de Victoria, y tiene una superficie aproximada de 22 hectáreas. Tiene diversas zonas, entre las que destacan: Suken Garden Mound, Ross Fountain, un jardín japonés, una rosaleda y un jardín italiano.

Suken Garden Mound

En esta zona todavía puede verse la antigua chimenea de la fábrica de cemento.

Ross Fountain

Jardín Japonés

Podéis disfrutar del resto de las fotos del jardín en album de Picasa.

Aunque estuvimos dos horas visitando el jardín, no nos dio tiempo a verlo completo y algunas partes tuvimos que verlas con cierta prisa. Todo ello porque el último ferry que zarpaba desde la Isla de Vancouver hacia Vancouver salía a las nueve de la noche y no era plan de perderlo. El ferry lo cogimos en Swartz Bay . Tras una travesía de una hora y media - y un frío que pelaba, no había manera de salir a la cubierta del barco -, llegamos Tsawwassen, desde donde cogimos la carretera hasta Vancouver, no llegando al hotel hasta las 11 de la noche. En el barco aprovechamos para sacar alguna foto de la puesta de sol entre las islas por las que navegábamos:

atardecer desde el barco

No hay comentarios: