lunes, septiembre 15, 2008

Naciones Unidas quiere acabar con la privacidad: El ITU estudia como tracear direcciones IP a propuesta de China

(vía Slashdot). Que se puedan vertir opiniones en Internet de manera anónima es algo que siempre han llevado mal los gobiernos (el poder en general), en especial el de aquellos países con un exquisito respecto a los derechos humanos como es China. La ITU quiere dotar a la suite de protocolos IP de una especia de identificador de llamada que permita saber el origen de cualquier dirección IP.

Los argumentos que se dan para este nuevo estándar son los clásicos de lucha contra el ciberterrorismo y lucha contra el crimen. Añadiría, sin temor a equivocarme, lucha contra cualquier disidente que sea crítico con la dictadura china.

Si miramos el PDF del propio ITU, puede verse que China está detrás de este esfuerzo, visto, con buenos ojos por las agencias gubernamentales de varios países. Ya se sabe, hay que eliminar el vicio de la red, en especial, si ese vicio incluye la libre expresión.

3 comentarios:

Carmine001 dijo...

no tiene nada que ver con la noticia ... (o si) pero http://www.siteadvisor.com de mcafee ha definido a tu blog como blog de phishing. Un saludo

Drizzt dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Drizzt dijo...

Sabía que tenía algún problema con Google (cuando publico me pide que ponga la verificación). Pero vamos, lo de siteadvisor es nuevo para mi. Pero vamos, no me extraña. Por ejemplo, Optenet en función de la fase lunar, califica las fotos que tengo en Panoramio de modelos, cuando son todo paisajes. De t todas maneras lo miro con tranquilidad, gracias por el aviso. Lo mismo es cualquier enlace que haya metido analizando mirando cosas.
(editado, que el anterior no estaba completo)