lunes, febrero 23, 2009

EEUU quiere mantener un registro de todos los usuarios que accedan a

Leía ayer Bill proposes ISPs, Wi-Fi keep logs for police, una propuesta de ley federal presentada por los republicanos (que recoge una doctrina similar de otra propuesta demócrata de hace tres años), con lo cual puede tener cierta probabilidad que se aprueba. Veamos la excusa para esto:
"While the Internet has generated many positive changes in the way we communicate and do business, its limitless nature offers anonymity that has opened the door to criminals looking to harm innocent children"
Se quiere proteger a los niños de las maldades que rondan por Internet, y para ello se requiere identificar a todos los usuarios que acceden a Internet. La ley además obliga a retener estos datos durante dos años, y extiende la obligación de hacerlo a los Hotspots WIFI - tanto públicos como privados -.

El dolor de cabeza que puede traer este tipo de leyes tanto para los bares que montan un sitio wifi gratuito, el que quiere compartir una conexión a Internet a través de FON, un hotel que ofrece dicho servicio o un simple usuario que tiene abierto para sus amigos una WIFI.

Un paso más hacia el control de las comunicaciones por parte de los gobiernos, que es realmente de lo que están preocupados, y no de la infancia. No debemos olvidar que por ley, los sistemas de voz tradicionales pueden ser pinchados por las fuerzas de seguridad. Quieren esa posibilidad en Internet, eso sí, por nuestro bien.

Para un gobierno, Internet se ha convertido en un cuarto poder, difícil de controlar e identificar quienes publican material que los puede dejar en ridículo y sobre todo, una nueva forma de hacer prensa mucho más barata de montar y con más alcance que la tradicional (aquí, en la Unión Europea, se impulsan legislaciones para regular los blogs)

Y por supuesto, Europa quiere que que la VoIP sea pinchable...

Technorati Tags: ,

No hay comentarios: