sábado, febrero 28, 2009

Faros (I)

El otro díá me entretuve realizando una galería de fotos de faros,las cuales las hemos ido realizando a lo largo de varios viajes. Por completarla algo, dejo aquí algunas fotos y la historia de alguno de los faros, su situación y alguna de sus características técnicas:

Faro de Cabo San Vicente

Situado en el extremo suroeste de la Península Ibérica, sobre un promomontorio con vistas increibles al mar, y a la escaparda costa que constituye el parque nacional de la costa vicentina, está este poderoso faro, con un alcance de unas 32 millas náuticas. En sus alredeores es frecuente ver a una multitud de personas que vienen a contemplar la puesta de sol por el mar. Está situado a en coordenadas 37º01'.28 N, 8º59'.72 W y su potente óptica es una de las diez más potentes del mundo.

Faro del Cabo San Vicente

Si alguna vez tenéis oportunidad, no dejéis de ir a ver un atardecer al cabo. Merece la pena disfrutar del ocaso sobre el mar en esa costa.

Faro de Fraserburgh

Este antiguo faro de Kinnaird Head,en la localidad escocesa de Fraseburg, justo donde la costa forma un ángulo de 90º en dirección oeste, forma parte hoy en día del Museum of Scottish Lighthouses, un museo dedicado a los faros escoceses y su equipamiento. Su función la realiza ahora un pequeño faro, de estructura metálica situado al lado de éste. Está situado a 57° 41.9’N y 02° 00.1’W.

Faro Kinnaird Head

Cabo de Roca

Situado en la costa más occidental de la Europa continental, a 38°46′54.9″N, 9°29′50.3″W, este potente faro tiene un alcance de casi 23 millas náuticas. El faro está situado en un acantilado cuya altura sobre el nivel del mar es de 140 metros. Faro de Cabo de Roca

Al igual que ocurre con el de San Vicente,es habitual encontrarse aquí a mucha gente que viene a disfrutar del atardecer sobre el mar.

Fuentes de información

Technorati Tags:

No hay comentarios: