martes, febrero 10, 2009

Londres quiere rastrear los viajes al extranjero de sus ¿ciudadanos o súdbitos?

Leía el pasado domingo la noticia que recogía el Mundo, Londres prepara una base de datos sobre los viajes de los británicos. El gobierno británico parece ser que ha decidido que la privacidad de sus ciudadanos vale un pimiento y está dispuesto a crear una gigantesca base de datos con información de los viajes al extranjero de los mismos. El Mundo enlaza con un artículo del Times Online, Spy centre will track you on holiday:
The database is the unpublicised part of the government’s so-called “e-borders” programme, intended to count everyone who comes in and out of the country by 2014. At the moment the UK Border Agency is running a pilot which monitors the travel movements of passengers on “high-risk” routes from a small number of airports, including Heathrow and Gatwick.
Intentar controlar todas los pasos que dan los ¿ciudadanos? del Reino Unido es el sueño húmedo de cualquier dictador de tres al cuarto. Pero que esto ocurra en la Inglaterra, el país que luchó contra la Alemania Nazi, cuando el resto de los países europeos no tardaron en ponerse a los pies del Tercer Reich lo único que causa es una gran intranquilidad. Datos como direcciones, números de teléfono, reserva de asientos, itinerarios y datos de tarjetas de crédito, en manos del poder político durante diez años al menos. ¿Cuánto tardarán en usarlos contra el enemigo político o simplemente fastidiar a personas incómodas?

Technorati Tags:

No hay comentarios: