viernes, septiembre 04, 2009

El Partido Popular y las redes sociales

Escuchando la Brújula de Onda Cero, oía la entrevista con Alfonso Alonso, donde comentaban la última parida - porque no puede calificarse de otra manera - que ha surgido de Génova,13: proponer que los padres controlen el acceso de menores a las redes sociales. Todo esto se encuadra bajo un plan de Plan Integral contra la Violencia entre los Menores.

A los señores del Partido Popular habría que recordarles que:

  • Cualquier telediario tiene más violencia que lo que un niño se va a encontrar en una red social.
  • Cualquiera de los programas del corazón emitidos en horario infantil tiene peleas, insultos, descalificaciones mentiras.
  • Los padres están para educar a los hijos, y eso incluye saber para que usan el ordenador. Ningún proveedor de servicios de Internet deben de hacer de niñeras. Teniendo los ordenadores en un lugar común de la casa y supervisando lo que hacen, no deben tener problemas, eso sí, recordando que llegadas a ciertas edades los niños necesitan intimidad.
  • Está tirado introducir datos falsos en los formularios de alta de cualquier red social. Y si piden datos personales, hay que ser muy ingenuo para pensar que un niño no va a introducir el DNI de un hermano o familiar mayor de edad.
  • Relacionado con el punto anterior, mucho se habla de no vender tabaco ni alcohol a menores. ¿De verdad alguien se cree que eso se cumple o que existe intención de que se cumpla?.
Por supuesto, el PSOE se opone a la medida, pero no por su excusa que pone Lourdes Muñoz, que "va en contra de los derechos del menor de acceder a la información y socializarse con sus amistades", sino porque no se les ha ocurrido a ellos, o les han ganado la presentación de la propuesta. A los señores del PSOE habría que recordarles:
  • Los mismos que crean una asignatura llamada Educación para la Ciudanía donde se evalúa al menor de cuales deben de ser los sentimientos y emociones correctos.
  • Así que no necesitan autorización para ir al cine, pero si la necesitan para tomar una cerveza o fumarse un cigarro.
  • Internet está llena de peligros. Vamos, como el mundo real es un sitio donde reina una calma celestial.
  • Como ponen el grito en el cielo cuando los menores van a socializar con sus amistades a las discotecas.

Como todo político con ganas de regular que está bien o mal desde el Parlamento Español, uno de los espantajos más usados contra Internet es la violencia contra los menores. Es la excusa perfecta para crear nueva legislación para saber quien y donde accede a Internet, por expresa ideas pocos conveniente con el poder político. ¿Cuánto tardaremos en ver una propuesta de una licencia de acceso a Internet, porque debemos ser educados para navegar por la red, eso sí, siempre bajo la excusa de la protección de los menores de los malos malosos internautas.

Technorati Tags:

1 comentario:

San Groucho dijo...

No podría estar más de acuerdo contigo. Punto por punto.