miércoles, diciembre 23, 2009

Las autonomías en la ruina, pero seguimos montando canales de TV

Leía hace unos días que las deudas de las autonomías alcanazaba un máximo histórico, con una cifra cercana de 83.843 millones de euros, que no van a salir de los bolsillos de ningún presidente autónomico ni de los consejos de gobierno, y mientras tanto seguimos montando canales públicos de TV, para dar el parte servicio público, es decir, para llevarse crudo el dinero del público. Este es el caso en Andalucía, donde Canal Sur, quiere un tercer canal que va a ser pagado euro a euro por todos los contribuyentes.

Pero no nos creamos que sólo es exclusivo de Andalucía: En octubre saltaba la noticia, que los ayuntamientos ahogados, subiendo impuestos (IBI,recuperando tasas), pues no contentos, lanzaban treinta televisiones locales en medio de una recesión donde alguno no tiene ni para pagar las nóminas.

Mientras tanto se nos pide que paguemos la siguiente subida de impuestos, porque hay que ser solidario, mientras los ayuntamientos y comunidades autónomas siguen el nivel de gastos de etapa preburbuja. En vez de recortar gastos,dejar de dar competencias que no le son propias, a seguir gastando, total, aquí lo aguantamos todo, porque lo importante no es que te roben, sino que los que te roben sean los tuyos. Y destinar a TV publicas que lo único que sirve es para dorarle la píldora al gobernante de turno,un dinero que podía estar en el bolsillo de los ciudadanos para pagar sus deudas o gastar, generando riquezano dejar de ser un robo, legal, pero robo al fin y al cabo.


Technorati Tags: ,política

No hay comentarios: